miércoles, 21 de septiembre de 2016

Ping Pong Arrabalero: Rocío Tapia

En la cuarta edición del Ping Pong Arrabalero entrevistamos a Rocío Tapia, integrante de la tercera división. La jugadora de 21 años y oriunda de Marcos Paz pasó por el cuestionario de Pasión Arrabalera. Conoce más sobre ella y lee las preguntas sobre el plantel de Sportivo Barracas en esta nota.


1) Una serie: Soy malísima con las series, me duermo, pero me enganché con “The Foster”. De por si no me llama la atención la computadora, me gusta más leer.

2) Peliculas: No miro películas en la tele, me gustó mucho “Click”. Y tuve que ver para la facultad "Invictus”, de Nelson Mandela y tenía mucha motivación relacionada con el deporte. Con la primera que lloré fue con “El Niño de Piyama a Rayas”.

3) Música: Para todo el día me gusta el rock nacional. Guasones es una de las bandas que me gusta mucho. Mi hermano escuchó siempre el Indio y La Renga, que también me gustan. Además, escucho La Beriso. Si salgo: las cumbias viejas, Rodrigo y Gilda me encantan.

4) Una canción: "Mi genio amor", del Indio. También Camellos de Guasones.

5) Comidas: Las empanadas caseras de mi vieja. Me encantan las ensaladas y el arroz. No como hamburguesas ni embutidos. De postre: milhoja y cheese cake de frutilla.

6) Bebidas: Tomo agua, no tomo gaseosas. Sino Levité de pomelo. El Citric es una adicción. No tomo alcohol, como mucho un vaso de Fernet y nada más.

7) Hobbies: Hacer deporte, andar en bici, juntarme con amigas a tomar mate y comer, hacer cosas dulces me encanta y leer en mis tiempos libres.

8) Otros deportes: Me encanta el hockey. Cuando era chiquita iba a Marangoni que es un campo de deportes al lado de la escuela donde estudié. A la tarde teníamos actividades ahí que eran opcionales, cada mes había un deporte distinto, ahí conocí muchas disciplinas. Me encantaba el fútbol pero no me dejaban hacer porque era para los nenes. No me gustaba el hockey al principio pero jugaba bien y me llevaban a los torneos. Cuando cursé la materia en la facultad estaba re contenta, iba con mi palito. También me gusta el boxeo.

9) Libros: No soy de leer sagas de afuera, me gustan las historias argentinas. Leí “Las venas abiertas de América Latina”, me gustó muchísimo, “Y las montañas hablaron”, la tapa me impactó. Leí muchos libros de Cortazar.

10) Series de la infancia: Chiquititas, era muy fan, mi mamá me tenía que peinar igual a las de la serie. Tenía todos los discos pero mi hermano me los perdió, hasta el día de hoy no se lo perdono. También Bananas en Piyama, me acuerdo que lo daban a la mañana y lo miraba (y se da el gusto de cantar: “Bananaas, en piyaaama”)

11) Jugador favorito: Me gusta mucho Messi, Ronaldinho en su momento también. Ortega, pero más por su personalidad porque me lo cruzaba en el club (River) y tomaba mate con nosotras. Maradona en sus buenos momentos. No vi mucho fútbol femenino, me gusta Marta pero no llegue a verla en su mejor momento futbolístico.

12) Equipo favorito: Soy de River, toda mi familia lo es pero a mi papá no le gusta el fútbol y mi mamá lo ama. Hace bastante que no voy a la cancha pero antes iba muy seguido, me encanta ir.

13) Un recuerdo: Los mejores son en el campo de mis abuelos. Cuando terminaba el colegio íbamos uno o dos meses, no teníamos tele ni nada, era mi felicidad. Después en Marcos Paz, cuando era chica jugaba a la pelota y mi papá me decía que era la única mujer y que iba a hacer con todos los varones, y me volvía llorando. En la plaza con los chicos también tengo los mejores recuerdos.

14) El mejor día de tu vida: No sé si es el mejor día, tuve un gatito durante 18 años que murió en febrero. No fueron las mejores vacaciones porque estaba enfermo. Pero cuando se durmió me quedé tranquila de que lo disfrute durante todo ese tiempo y que no sufrió, mi miedo era ese. Me dio mucha paz saber que él estaba tranquilo. Me acompañó toda mi vida. Ese día fue un alivio de saber que ya estaba tranquilo.

15) Una virtud: Responsabilidad.

16) Un defecto:
Soy muy rencorosa y también como muy sensible.

17) Un lugar en el mundo: El campo, ojalá termine y tenga mi campo, me gustaría tener un caballo como mascota.

18) Un sueño: Vivir en el campo y tener mi familia ahí.

19) Un miedo:
Me da mucho miedo perder a las personas, cuando es alguien muy allegado a mí me da mucho miedo pensar que esa persona ya no va a estar.

20) Estudios: Profesorado de Educación Física, estoy en tercer año.

21) Cómo te definís como jugadora: Por ahí me desconcentro muy rápido, me cuesta mantenerme concentrada. Una virtud es que cuando entro concentrada y algo me sale bien entro en confianza, también soy rápida y si tengo que poner huevos los pongo.

22) Qué es lo que te hace más feliz: Ver bien a mi familia, visitar cada verano a mis abuelos. Actualmente: que me acompañe en lo que más disfruto hacer, el futbol, mi mama y Lucas, mi novio.

Las preguntas sobre el plantel de Sportivo Barracas:

1) La más tranquila: La zurda, que no habla, es una genia.

2) La más ordenada: Len y Julia, que cuando yo recién me estoy sacando las zapatillas ella ya está cambiada y perfumada.

3) La menos ordenada: A Maru la veo como desordenada y colgada, con pachorra.

4) La que siempre llega temprano:
Len, que siempre es muy responsable. No me olvido el día que íbamos a jugar a La Reja y ella no fue porque tenía un cumpleaños. Cande se tuvo que volver a mitad de camino a buscar su documento porque se lo había olvidado y dijimos: “ves, sin Len no somos nada porque está atenta a todo”.

5) La que mejor se viste:
Julia, que es la única que cae de jean cuando vamos a jugar partidos.

6) La que peor se viste: Walter con las calzas térmicas y los shorts de fútbol por las rodillas (risas).

7) La que más sale:
Flor, si la encontras un fin de semana en la casa avísame que hacemos un monumento (risas).

8) La que siempre está comiendo: Cande, es con la que siempre jodemos.

9) Anécdota: La China esquivando cabezazos en los partidos, cuando viene la pelota se agacha y el boli le dice que ponga la cabeza. Siempre la cargamos por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario